Deportes

EL CHOCOLATITO GONZÁLEZ GANÓ POR CONVINCENTE DECISIÓN UNÁNIME A ISRAEL GONZÁLEZ

Román “Chocolatito” González venció por una convincente decisión unánime a Israel González para retener su campeonato mundial súper mosca de la AMB la noche del viernes en la Ciudad de México.

Si bien no pudo coronar con un nocaut, el Chocolatito tuvo una noche sólida y dominante en la que lanzó más de 1,000 golpes sobre su oponente. Ganó a base de trabajar más, de dominar el ring, y de ir demoliendo al rival.

Por su parte, Israel González fue un rival digno, pero que fue sobrepasado por la calidad del nicaragüense. Pese a que Israel González es un peleador joven de 23 años, también es experimentado. Ya antes había disputado dos veces un campeonato mundial en la categoría. Sin embargo, pese a un inicio prometedor, Israel fue perdiendo un paso conforme avanzó la pelea.

Israel empezó fuerte, metiéndole las manos con rapidez y precisión al campeón los dos primeras rounds. Pareció, incluso, sorprender al Chocolatito que empezó un tanto confiado. Sin embargo, el físico empezó a cobrarle factura a Israel, que si bien siguió tirando golpes el resto de la pelea, sus golpes habían perdido un dejo de potencia. Fue valiente, fue digno, e intentaba responder a los ataques incesantes del Chocolatito, pero no tuvo para ofrecer algo mejor que el nicaragüense. Quizás fue la altura de la Ciudad de México, pero Israel González fue perdiendo fuerza conforme avanzaban los rounds, mientras que el nicaragüense mantenía el ritmo.

Imagen

El Chocolatito no noqueó, y quizás eso fue lo único que le faltó a su noche, pues fue superior en todos los renglones a Israel González. El nicaragüense fue un arduo trabajador los 12 rounds, intentando demoler a Israel, y manteniendo un ritmo constante de golpeo, los mismo arriba que abajo, con ambas manos, marcando ángulos.

No va a ser el triunfo más lucido o recordado en la legendaria carrera del Chocolatito González, pero su calidad se impuso gracias a lanzar más de 1,000 golpes en la pelea. Los jueces le dieron una victoria por decisión unánime con tarjetas de 118-110, 116-112 y 117-111.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *