Deportes

A pesar de llegar clasificado, Boca no tuvo piedad ante Caracas en la Libertadores

A paso firme, los dirigidos por Russo aplastaron 3-0 a Caracas en La Bombonera y también estarán en el sorteo de octavos.

El encuentro no iba a comenzar con el pie derecho, luego de que Julio Buffarini cometa un penal por una mano en el área local a los 16 minutos. Pero si hay un sitio con tranquilidad en Boca, es en el arco. Esteban Andrada se quedó con el penal y de ahí en adelante fue todo azul y oro. Posesión del partido (65%) y remates en total (25). Buen partido de los laterales, Cardona, Salvio y Tévez.

El marcador se iba a abrir a los 27, desde un córner ejecutado por Edwin Cardona y cabeceado por Lisandro López. Otro punto a favor del colombiano, que además haber tocado en 80 ocasiones la pelota y haber repartido 5 pases clave durante todo el partido, le brinda un pase gol a Boca que le hace falta: el centro del tiro de esquina. Pegada fenomenal para que cabecee Licha López y abra el tanteador.

A pesar de llegar clasificado, Boca no tuvo piedad ante Caracas en la Libertadores

Más tarde, llegaría el doblete de Carlos Tévez. Un Apache, que a diferencia de otros partidos, intentó mucho el tiro al arco. En total fueron 7 sus disparos, 3 dirigidos al arco y 2 terminaron en gol. Ah, y no solo fue un doblete que aportó para sumar 3 puntos. Selló dos récords: Carlos se convirtió en el tercer futbolista de la historia Xeneize con más goles (20) por Libertadores y en la actualidad es el jugador más joven y más longevo en gritar por Copa con la camiseta del club de la Ribera (desde el 2002 con 18 años y 92 días ante Olimpia, hasta el de ayer con 36 años y 261 días). Además, su actualidad demuestra que es la pieza clave del Boca de Miguel Ángel Russo. Su 2020 registra 7 goles, 2 asistencias, y 32 pases clave en 12 partidos. Mientras muchos piensan en su retiro, el capitán produce para el equipo.

Boca terminó doblegando a su escolta del grupo H, Libertad (7 puntos), con 14 puntos. Será un equipo que ninguno de los segundos se va a querer cruzar. 6 encuentros disputados en fase de grupos, 4 victorias y 2 empates. 10 goles convertidos y tan sólo 1 recibido. Rocoso en defensa y golpeador en ataque. Individualidades que lo pueden salvar de una mala noche. El Boca de Russo es más de lo que muchos se imaginan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *