Argentina

Agenda política: Alberto Fernández encabezará el lanzamiento del Certificado de Pre-identificación del RENAPER

Santiago Cafiero, Nicolás Trotta, Ginés González García y Mario Meoni son otros funcionarios que tendrán eventos destacados en el día.

Este jueves 22 de octubre, la actividad más importante de la agenda política la protagonizará el presidente Alberto Fernández, quien estará encabezando el acto por el lanzamiento del Certificado de Pre-identificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Esto se dará en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad.

Según indicaron voceros oficiales con influencia en el evento, el Certificado de Pre-identificación del RENAPER es una de las medidas que impulsa el gobierno nacional para normalizar la situación de aquellas personas que no están documentadas regularmente. La actividad está prevista para las 11:30, informó Presidencia.

Un evento destacado que también tendrá lugar hoy será la presentación del plan RecuperAR, sobre espacios verdes y de interés comunitario para la provincia de Corrientes. El acto tendrá lugar a las 10:30 y será conducido por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, que lo hará en conjunto con la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Por otro lado, el ministro de Educación, Nicolas Trotta, tendrá reuniones con los gabinetes de Educación de las provincias de Entre Ríos y de Buenos Aires, a las 15 y a las 18, respectivamente. Ginés González García, ministro de Salud, encabezará una reunión del Consejo Federal de Salud y Mario Meoni, ministro de Transporte, inaugurará la remodelada estación ferroviaria Florida, en Vicente López.

En cuanto a la agenda parlamentaria, la Cámara de Diputados tendrá una reunión de la Comisión de Educación a las 13, otra de la Comisión de Presupuesto y Hacienda a las 15, y una última de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia a las 18. El Senado tendrá una reunión de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles a las 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.