Mundo

Las bolsas europeas caen lastradas por los sectores de la salud e inmobiliario

Las bolsas europeas abrían el miércoles a la baja, ya que las caídas en los sectores defensivos podían más que el optimismo generado por los alentadores resultados trimestrales del gigante del consumo Nestlé y del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,3% a las 0711 GMT, con los sectores de la salud y el inmobiliario dejándose más de un 0,5%.

Sin embargo, los sectores sensibles a los ciclos económicos como el de los bancos y los fabricantes de automóviles subían, a medida que las negociaciones en EEUU avanzaban hacia un nuevo paquete de ayudas frente el coronavirus.

Nestlé se apuntaba un 0,6% tras mejorar sus previsiones de crecimiento de las ventas orgánicas en 2020, después de que la fuerte demanda de alimentos para mascotas y productos sanitarios sostuviera los resultados trimestrales.

Las acciones de la sueca Erisson subían un 7,2%, después de que un mayor margen bruto (ingresos menos el coste de los productos vendidos) y el despliegue de la red 5G en China ayudaran a la compañía a superar las previsiones de beneficios trimestrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.