Argentina

Plan Previaje: el detalle a tener en cuenta para poder utilizar el 50% del reintegro del dinero

Producto de la pandemia de coronavirus, son múltiples las herramientas que otorgó el Estado para hacer amena la crisis durante la emergencia sanitaria. Además, el Gobierno desplegó ciertos instrumentos de asistencia y beneficios económicos para las personas afectadas por este contexto sanitario y para impulsar algunas industrias productivas. Es así que quedó habilitada la página oficial Previaje.

Desde allí, las personas pueden cargar los gastos en turismo (hoteles, pasajes y otros servicios) realizados hasta el 31 de diciembre de este año en destinos locales. Por este medio, los usuarios obtienen hasta un 50% de reintegro, el cual puede ser usado durante el próximo año para gastos turísticos a lo largo de todo el territorio nacional.

Sin embargo, hay un detalle en particular que generó confusión en las últimas horas. Sucede que, si bien el programa garantiza el reintegro del gasto realizado, el mismo tiene fechas particulares para usarlo. Sucede que los servicios contratados hasta el 31 de octubre podrán ser usados para la próxima temporada de verano. De esta manera, el beneficio servirá para ser utilizado en enero y febrero del año que viene.

Por su parte, los servicios turísticos que sean contratados hasta el próximo 31 de diciembre, gozarán del reintegro para ser usado entre marzo y diciembre del año que viene. Entonces, una persona que planifique sus vacaciones entre noviembre y diciembre de este año y contrate servicios durante esa fecha para viajar entre enero y febrero del año que viene, no podrá utiliza el beneficio del Estado.

En esa ocasión, el reintegro del Gobierno les será útil para cualquier otro viaje que realice esa persona o ese grupo familiar entre el tercer y último mes del año que viene. Como se mencionó anteriormente, el otro detalle que deben tener en cuenta los usuarios, es que el dinero reintegrado por el Gobierno es para ser utilizado exclusivamente en gastos de turismo y no en otros fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *