Lautaro Martínez es uno de los futbolistas argentinos con mayor proyección en Europa y a horas del inicio de la fase de grupos de la Champions League fue entrevistado y opinó de Leo Messi y varios ítemes más.
«Conozco a Leo más por las veces que hemos sido compañeros de la selección argentina que por haberme enfrentado a él. Lo he dicho en el pasado, y lo volveré a decir ahora y en el futuro: es el mejor jugador del mundo», explicó Lautaro Martínez en una charla con UEFA.com.»El hecho de que sea argentino es un orgullo para nosotros y siempre tratamos de aprender de él. Para mí, está en otro nivel: entiende el fútbol de una manera diferente y siempre está un paso por delante de todos los demás», agregó el atacante argentino del Inter. Lautaro Martínez fue pretendido por Barcelona en el último mercado de pases y hasta tenía un contrato acordado para llegar al fútbol español, sin embargo, Inter no bajó los brazos nunca y evitó cualquier negociación con el club catalán.
El ex atacante de Racing también habló de Diego Milito, clave en el título de la Champions League 2010, y de Javier Zanetti, vicepresidente del Inter y pieza importante para su tranquilidad en el club italiano. Diego Milito y la Champions League 2010″Recuerdo haberlo visto en casa con mi familia en Argentina. Fue muy significativo porque había muchos jugadores argentinos en ese equipo y fue una victoria muy importante para el club. Diego es una persona y un futbolista muy importante en nuestro país y yo pude jugar con él, lo cual me gustó mucho.
Definitivamente, hay muchos hinchas del Inter en Argentina, porque muchos jugadores argentinos han estado en este club».
Javier Zanetti: «Javier es un hombre muy importante para el Inter, y también para nosotros porque nos transmite todo lo que ha vivido en este club. Lo hizo conmigo cuando llegué a Italia. Siempre que he necesitado algo, ha tratado de ayudarme. Siempre me escucha y me pregunta cómo estoy o me echa una mano con cualquier cosa que pueda necesitar. Está ahí para asegurarse de que estoy bien dentro del club y fuera también. Sobre todo, me ayudó con el idioma cuando llegué, con lo que significaba el club y cómo entrenamos. Era muy importante en esos asuntos, así que siempre le estaré agradecido. Me ayudó mucho cuando llegué aquí».