Mundo

FOREX-Euro rebota a máximos de una semana, mercados consolidan posiciones antes de elección EEUU

El euro remontaba el martes hasta su mayor nivel en una semana, ya que las acciones globales se recuperaban de pérdidas durante la madrugada y mientras los inversores se sumían en un ambiente de consolidación de posiciones antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

* El mercado cambiario permanece en general en sus rangos recientes, ya que las menores expectativas de que Estados Unidos apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales por la pandemia y el aumento de las infecciones de coronavirus en Europa han generado una atmósfera de cautela.

* “Los mercados de divisas están en una situación de espera, los operadores no están dispuestos a realizar grandes operaciones antes de grandes eventos que podrían ser de riesgo”, dijo Lee Hardman, estratega de la firma MUFG en Londres.

* El euro repuntaba 0,3% a un máximo de una semana de 1,18065 dólares, luego de debilitarse 0,1% a 1,17600 dólares en las primeras horas de la sesión en Londres.

* El avance reflejó una recuperación generalizada de los mercados bursátiles de Europa, que alcanzaron territorio positivo tras las pérdidas iniciales del día. Los futuros de las acciones en Wall Street sumaban 0,6%.

* En tanto, el índice dólar -que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta de monedas rivales- perdía 0,2% a 93,227 unidades e iba en camino a su segundo día consecutivo de declives.

* Si bien los mercados están confiados en que una victoria del demócrata Joe Biden derivará en más estímulos fiscales, lo que potencialmente debilitaría al dólar, a los inversores les preocupa que el resultado de la elección sea impugnado por el presidente Donald Trump, lo que podría impulsar al billete verde por su atractivo como activo de refugio.

* En tanto, la libra esterlina sostenía sus ganancias menores del día anterior y operaba en 1,2941 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *