Argentina

Desde ANSES se refirieron al «nuevo IFE» y toma fuerza el nuevo plan Joven

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas sociales que desplegó el Gobierno. El objetivo de las autoridades es hacer amena la crisis en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. En este sentido es que se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, no está definida su continuidad y la ANSES analiza un nuevo programa para suceder este bono.

Se trata del plan Joven, un programa que apunta a los jóvenes de entre 18 y 24 años y que tiene como objetivo que este sector pueda acceder a su primer empleo formal. Hoy, la titular de la entidad nacional, Fernanda Raverta, hizo alusión respecto a este tema. La funcionaria aseguró que «nuestro objetivo es generar empleo», aludiendo al futuro del IFE y la herramienta que lo suplantará.

IFE

«Estamos pensando varias políticas públicas, acompañar a los chicos de 18 a 24 años que no tengan empleo», lanzó la directora del organismo. Asimismo, en otro plano, la funcionaria aclaró que desde la entidad también se muestran preocupados por «las mujeres». Del mismo modo, confirmó que se están analizando diversas herramientas para atender las necesidades de la «población con edad próxima a la jubilación».

El plan Joven ya había trascendido como uno de los que pica en punta en las consideraciones de las autoridades. En caso de formar parte del beneficio, ANSES abonaría una suma de dinero a cambio de que estos jóvenes devuelvan con una contraprestación que no únicamente sería de un trabajo. De esta manera, trascendió que podría ser también recibir una capacitación en un oficio o terminar la secundaria.

Tal como se informó respecto a la Renta Universal Básica, este plan seguiría similares lineamientos y se beneficiarían jóvenes de entre 18 y 25 años. Una sorteados los requisitos, la intención es que estas personas puedan cobrar una asignación mensual. En cuanto al monto de la prestación que brindará ANSES, seguiría el modelo de la Renta Básica y sería el equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil que trepará hasta los $21.600.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *