Deportes

Basquet: Quimsa encendió las alarmas

A cinco días del tercer juego frente a San Lorenzo por la semi de la Champions League Américas, y mientras se trabaja en el regreso de la Liga, la Fusión anunció un caso de coronavirus en su plantel.

Mientras la CABB y la AdC trabajan a contrarreloj para definir cuál será la sede elegida para instalar las burbujas sanitarias para disputar la temporada 2020/21 de la Liga Nacional, y Quimsa y San Lorenzo se preparan para jugar el tercer partido de la postergada semifinal de la Champions League Americas, la Fusión publicó un comunicado en sus redes sociales que puso en alerta al básquet argentino.

Es que, a sólo cinco días del encuentro frente al Ciclón, que será en Obras, el conjunto santiagueño confirmó un caso positivo por coronavirus en su plantel luego de los hisopados realizados el pasado fin de semana. Por este motivo, a modo de prevención, las autoridades del club decidieron suspender los entrenamientos por, al menos, 72 horas. Además, se volverá a testear a todos los jugadores para definir si pueden viajar para disputar el compromiso que definirá quién jugará la final frente a Flamengo.

Un jugador del plantel profesional de LNB de la Asociación Atlética Quimsa, dio positivo de Covid 19 durante los hisopados realizados este fin de semana.
Por otro lado, desde Quimsa confirmaron que el jugador ya se encuentra aislado y en buen estado de salud. «En las primeras horas de este martes se puso en conocimiento de las autoridades de la ADC y de FIBA, sobre la situación y en el transcurso de la jornada se enviaran a ambas instituciones el informe y evolución medica», agregaron.
Luego de que se anunciara el caso positivo en Quimsa, San Lorenzo comunicó en sus redes sociales que Silvio Santander, flamante entrenador del tetracampeón argentino, ya se encuentra trabajando en la lista de jugadores que disputarán el esperado compromiso. El mismo estaba previsto para marzo de este año, pero tuvo que ser postergado por la pandemia de coronavirus.
Imagen

Con respecto a la Liga Nacional, el inicio de la competencia está previsto para el 1º de noviembre. Luego de que se suspendieran las burbujas en Córdoba y Carlos Paz por la situación epidemiológica de la Provincia, se comenzó a buscar otras alternativas. Hasta el momento, la opción más firme es Buenos Aires. De cualquier manera, aún se espera por la autorización de las autoridades locales para poder confirmarlo.

Comunicado completo de Quimsa
Un jugador de Quimsa dio positivo Chincheta Un jugador del plantel profesional de LNB de la Asociación Atlética Quimsa, dio positivo de Covid 19 durante los hisopados realizados este fin de semana.

Con tal motivo y a modo de prevención, el equipo interdisciplinario de seguimiento al plantel y al cuerpo técnico, ordenó a las autoridades del club suspender por 72 hs los entrenamientos, que ya estaban en su cuarta semana de trabajo.

Por su parte el deportista infectado fue aislado bajo estricto cumplimento del protocolo exigido por las autoridades de los Ministerios de salud de la Nación y de la Provincia. Cabe resaltar que su estado es bueno y no corre peligro.

La primera medida tomada por las autoridades del club, a instancia de las recomendaciones del equipo interdisciplinario, fue la suspensión por 72 horas de los entrenamientos y el aislamiento preventivo para todos el plantel, cuerpo técnico, utileros y auxiliares que trabajaron en las practicas realizadas durante este periodo.

A su vez, en las primeras horas de este martes se puso en conocimiento de las autoridades de la ADC y de FIBA, sobre la situación y en el transcurso de la jornada se enviaran a ambas instituciones el informe y evolución medica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.