Deportes

Así será la semana para los argentinos en la UEFA Champions League

Comienza la fase de grupos de la UEFA Champions League y habrá acción para varios argentinos en los partidos que se repartirán entre martes y miércoles. Messi con Barcelona, Di María, Icardi y Paredes en PSG, Agüero con el Manchester City, Dybala en Juventus y Lautaro en el Inter son algunos de los compatriotas que saldrán a la cancha por el torneo de clubes más importantes del planeta.

Así será la agenda para los argentinos:

Los primeros argentinos en salir a la cancha este martes 20 serán Paulo Dybala y Sebastián Driussi. A las 13.55 la Juventus de la Joya visita al Dinamo Kiev en Ucrania. La Vecchia Signora viene de empatar 1-1 ante el Crotone como visitante y el cordobés fue al banco, pero no ingresó, de hecho desde el arranque de la temporada no jugó un solo minuto en Italia y tampoco pudo saltar a la cancha con la camiseta albiceleste. Dybala está atravesando una extraña etapa en su equipo entre rumores renovación y el interés de varios equipos en sus servicios. Otro que tampoco estará presente es Cristiano Ronaldo tras su positivo por Covid-19. El Dinamo Kiev vs. Juventus lo podés disfrutar desde las 13 ARG/CHI/PAR/URU en ESPN & ESPN Play en ESPN App.

A la misma hora el Zenit estará recibiendo al Brujas de Bélgica en San Petersburgo. Driussi fue titular el sábado en la victoria del equipo que marcha como líder en Rusia por 3-1 sobre Sochi. Salió reemplazado a falta de diez minutos para el final sin poder anotar, pero asoma para estar de arranque el martes.

Un poco más tarde, desde las 16, habrá más argentinos en cancha con los partidos del Barcelona, PSG, Sevilla y Lazio. Barcelona hará de local ante el Ferencvaros de Hungría después de la dura derrota por 1-0 ante Getafe del sábado que lo tuvo a Lionel Messi los 90’ en cancha. A pesar del desgaste que trae Leo por el viaje con la Selección Argentina se espera que esté de arranque en el encuentro que se podrá ver a partir de las 15 ARG/CHI/PAR/URU por ESPN2 & ESPN Play en ESPN App.

A la misma hora el Sevilla de los argentinos estará visitando Stamford Bridge para enfrentar al Chelsea. El cuadro andaluz viene de caer por la mínima ante Granada por La Liga en un encuentro donde ni Lucas Ocampos, ni Marcos Acuña o Franco Vázquez jugaron de arranque, pero igualmente tuvieron acción desde el banco. El exRiver Ocampos y el exRacing Acuña son los que más chances tienen de estar entre los once en Inglaterra. Chelsea vs. Sevilla lo podés disfrutar desde las 15 ARG/CHI/PAR/URU en ESPN3 & ESPN Play en ESPN App.

En otro de los grandes partidos de la jornada el París Saint-Germain hará de local ante Manchester United. El conjunto francés llega en un gran momento después de golear por 4-0 al Nimes y arrimarse a la cima en la Ligue 1 pero el presente de los argentinos es totalmente opuesto. Leandro Paredes fue el único que estuvo el viernes de arranque pero salió por lesión en el primer tiempo y estará algunas semanas de baja, Mauro Icardi sufrió una lesión menor en el ligamento de la rodilla según confirmó el entrenador Tuchel y tampoco estará por Champions y Ángel Di María está atravesando una suspensión en el fútbol francés por el escupitajo en la derrota ante Marsella, pero podrá estar de arranque ante los Red Devils. El PSG vs. Manchester United se podrá ver a partir de las 15.50 ARG/CHI/PAR/URU por ESPN & ESPN Play en ESPN App.

Por último, el martes la Lazio tendrá una dura parada recibiendo al Borussia Dortmund. El sábado el equipo de la capital italiana sufrió un duro revés en su visita a Sampdoria: con Joaquín Correa como titular cayó por 3-0. El atacante se perfila para volver a estar de arranque ante los alemanes, pero no sería el caso para el exBoca Gonzalo Escalante.

En uno de los grandes partidos del miércoles 21 el último campeón de la UEFA Champions League Bayern Munich recibirá al Atlético de Madrid de Diego Simeone. El último fin de semana el Colchonero se impuso por 2-0 al Celta como visitante y tuvo a Ángel Correa desde el arranque. El exSan Lorenzo es habitual titular para el Cholo y probablemente sea titular en la complicada visita a Alemania. Este gran cruce lo vas a vivir desde las 15 ARG/CHI/PAR/URU en ESPN2 & ESPN Play en ESPN App.

A la misma hora el Manchester City de Guardiola recibe al Porto para arrancar nuevamente la ilusión de la Champions. Los Citizens llegan al compromiso internacional después de una gran victoria sobre el Arsenal por 1-0 y además contaron con el regreso del Kun Agüero, recuperado de su lesión. Por el otro lado, los lusos con Agustín Marchesin en el arco igualaron 2-2 en el clásico ante el Sporting de Lisboa. El Manchester City vs. Porto lo podés disfrutar desde las 15 ARG/CHI/PAR/URU en ESPN3 & ESPN Play en ESPN App.

Desde las 16 el Inter de Milán hará de local frente al Borussia Monchengladbach. El Neroazzurro llega golpeado tras caer por 2-1 en el clásico ante el Milan donde Lautaro no pudo hacer la diferencia. El atacante exRacing que tuvo una buena participación con la camiseta de Argentina es titular indiscutido para Antonio Conte. El compromiso de Inter vs. Borussia M’gladbach se podrá ver a partir de las 15.50 ARG/CHI/PAR/URU por ESPN & ESPN Play en ESPN App.

El Olympique de Marsella buscará quedarse con los tres puntos en su compleja visita al Olympiakos en Grecia. El conjunto francés viene de una gran victoria el último sábado ante Bordeaux. El Pipa Darío Benedetto jugó de arranque pero todavía no pudo convertir en lo que va de temporada y buscará debutar en las redes por Champions; Leonardo Balerdi, por otro lado, fue al banco y correría la misma suerte el miércoles. El Olympiakos tiene en sus filas al delantero exCentral Maximiliano Lovera, quién entró desde el banco en la goleada sobre Atromitos.

En otro gran partido el Ajax de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez recibe a uno de los candidatos, el Liverpool de Klopp. El exIndependiente fue titular en la goleada por 5-1 sobre Heerenveen mientras Martínez entró desde el banco para el equipo animador de la Eredivisie. Tagliafico está más asentado en el equipo de Ten Hag pero los dos tienen chance de estar desde el arranque en el Johan Cruyff Arena este miércoles.

Por último, Atalanta viajará a Dinamarca para visitar al Midtjylland. El conjunto de Bérgamo viene de sufrir una dura derrota por la Serie A: con Papu Gómez, José Luis Palomino y Cristian Romero cayó por 4-1 ante Napoli en el Sur de Italia. Los tres argentinos se perfilan para ser titulares en el comienzo de la fase de grupos de la Champions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.