Esto se debe al hecho de que la militante en contra de la legalización del aborto se acercó a Juntos por el Cambio.
Luego de que la abandonara la última diputada de su espacio, Amalia Granata quedó sola en un monobloque. Esto se debe al hecho de que la militante en contra de la legalización del aborto se acercó al sector de Juntos por el Cambio y también a los libertarios. De esta manera, la exmodelo perdió a la totalidad de los cinco legisladores que ingresaron con su lista en menos de diez meses desde que fue elegida para integrar la Legislatura de la provincia de Santa Fe en diciembre del año pasado.
Esto se debe al hecho de que durante el transcurso del pasado viernes, la diputada Betina Fiorito, decidió alejarse del espacio en común que compartía con Amalia Granata. «Decidimos conformar un nuevo bloque legislativo bajo el nombre Somos Vida Santa Fe. La decisión, de estrictas razones políticas, cuenta con el apoyo de dirigentes políticos, militantes, referentes sociales», comunicaron desde el espacio de la legisladora.
Cabe aclarar que el vínculo entre Amalia Granata y Betina Fiorito sufrió el desgaste político a causa de las hondas diferencias por la manera de conducirse por parte del secretario de bloque, Álvaro Zicarelli. Y es que el mismo imponía y monopolizaba las decisiones que la exmodelo deseaba, según fuentes cercanas a la última diputada en abandonar el espacio que arribó a la Legislatura santafesina.
Por su parte, fuentes cercanas al entorno de Amalia Granata explicaron que la militante pro vida no se encontraba cómoda con la manera de hacer política que tenía el grupo de su compañera de bancada. En esa línea, desde el partido Unite, con el cual participó la exmodelo, emitieron un comunicado en el que reflejaron que «la decisión de la diputada Fiorito responde a la lógica de la política local de la Ciudad de Santa Fe».
Justamente, este partido habría cerrado un acuerdo con Javier Milei para que el economista se presente por Unite, que llevó de candidata a Granata en las elecciones provinciales y a José Luis Espert en las nacionales. Mientras tanto, el asesor Álvaro Zicarelli mantiene conversaciones con el PRO, ya que la idea es poder articular un frente entre Juntos por el Cambio y los liberales para enfrentar al peronismo.