Deportes

TEOFIMO LOPEZ GANO UNA DESLUCIDA PELEA Y SE QUEDO CON TODOS LOS TITULOS

El estadounidense Teófimo López se Consagró Campeón del Mundo Ligero AMB, CMB, FIB y OMB tras vencer por puntos en decisión unánime a Vasyl Lomachenko en Las Vegas.

En una pelea en donde Loma regaló la mitad del combate y con poco Teófimo se quedó con esos rounds. Luego Lomachenko levantó e intentó jugarse, para muchos igualó la pelea y hasta ganó por un punto, pues el ucraniano dominó los rounds más importantes de la pelea, pero los jueces vieron ganar al estadounidense,  polémica,  mas allá del puntaje,  hay un único campeón y es Teófimo López.

Tim Cheatham 116-112; Steave Weisfeld 117-111 y Julie Lederman 119-109 así puntuaron los jurados, destacandose para mal, este fallo por tanto margen de Lederman. Las tarjetas de Cacheuta Digital fueron 115-113 a favor de Vasyl Lomachenko y otra 114-114 empate

La primera parte no hay dudas que fue la iniciativa del estadounidense la hizo que se lleve 4 de lo primeros asaltos. Es que con solo conectar golpes inclinó la balanza a su favor, mientras que el ucraniano apenas pudo conectar un solo golpe para quedarse con el round. A partir del sexto y séptimo Lomachenko comenzó a atacar y a llevar a contra las cuerdas a López que no llegaba a conectar con la misma velocidad. De todas maneras, el nacido en Brooklyn en la corta lo tomaba y abrazaba, mientras el Campeón Olímpico conectaba e igualaba el combate para el octavo round. A partir del noveno el ucraniano tomó el centro del round y la iniciativa, para hacerlo retroceder al joven campeón de la FIB que no encontraba respuestas en el ring. Además, estadounidense comenzó a fallar varios golpes y si conectó no fue con claridad ante un rival que comenzó a moverse por el ring.  Grandes boxeadores, mucha expectativa, poco boxeo. Polèmico fallo. habrá revancha?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.