Sociedad y Cultura

Ráfaga regresa con festejo y primer show virtual

Después de siete meses sin realizar presentaciones, el internacional grupo argentino de música tropical Ráfaga regresó a los escenarios para celebrar sus 24 años de trayectoria con un recital en streaming para América Latina y Europa, en el cual hizo un repaso de su exitoso repertorio.
«Gracias por hacernos sentir nuevamente vivos», dijo emocionado durante el espectáculo el vocalista de la agrupación Ariel Puchetta, quien regresó a Ráfaga hace tres años luego de haberse alejado 14 para dedicarse a su carrera solista.
Con «Cerveza», tema que grabaron hace un tiempo con la mexicana Mariana Seoane, Ráfaga volvió a brindar un nuevo show después de que lo hiciera por última vez el 14 y 15 de marzo en Chile, poco antes de que comenzara el confinamiento en Argentina y el cierre de las fronteras como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
El repertorio siguió con «Llámame», «Noche de estrellas», «Asesina» y «Tonta», una canción reversionada por el grupo argentino de sus colegas Comanche, banda que supo alcanzar el éxito en los años 90.
«Espero que puedan disfrutar de nuestro show, necesitábamos mucho esto para nuestro espíritu, para nuestras ganas, para ponerle un poco de energía a esta pandemia que pronto se va a terminar, estoy más que seguro y todos vamos a poder llevar una vida más normal», dijo Puchetta dirigiéndose a su público de América Latina y Europa.
«A todos los que están ahí en sus casas y que nos están mirando en diferentes horarios desde distintos países del mundo, algunos pueden estar cenando o tomando algo y de seguro otros se pusieron el despertador para poder vernos ya que en Europa es de madrugada, muchas gracias a todos y a todas esas familias», agradeció Puchetta.
El espectáculo continuó con un repertorio en el que intercalaron las distintas épocas de su carrera, entre versiones más alegres y otras un poco más románticas de amor y desamor, pero no por eso menos bailables.
Así interpretaron temas como «Dónde andarás», «Háblame», «Dulce dueña», «Brindo por ella», «Baila para mi», «Mírame un poco», «Ritmo caliente» y su exitoso «Agüita».
Luego llegó un set en el que dieron a conocer algunos temas grabados recientemente como «Volver a empezar», compuesto por el cantante y autor argentino Alejandro Lerner, quien escribió en el pasado canciones entre otras para el mexicano Luis Miguel y compartió escenario con el también cantautor azteca Armando Manzanero.
A esa canción le siguieron «No te vayas» y «Resistiré», aquel hit que compusieron los españoles del Dúo Dinámico y que se convirtió en un himno durante el confinamiento en casa por el estado de alarma por el virus.
Con más de un millón de álbumes vendidos, los ganadores de dos premios Gaviota de Plata y una de Oro en el Festival de Viña del Mar en 2001 ofrecieron así su primer show en streaming para celebrar sus 24 años de carrera.
Tras interpretar «Maldito corazón», Puchetta presentó a Raúl «Richard» Rosales como «el mejor guitarrista del momento» para darle la posibilidad de demostrar sus habilidades con ese instrumento e hizo un set en el que incluyó un tema del grupo británico Queen, «We are the champion».
Para el final del espectáculo, la agrupación tropical dejó sus clásicos como «Una ráfaga de amor», «La luna y tú», «El bum bum», «Vete de mi lado» y «Mentirosa».
«Gracias a todos por hacer posible este sueño, gracias por dejarnos volver, gracias a toda la gente y de todo corazón de parte de todo el grupo Ráfaga. Esto es el streaming, vino para quedarse así que seguramente nos volveremos a ver y pronto tendremos ‘autoshows’ y un montón de cosas que se están inventando nuevas y espero que les guste», dijo por su parte Ulises Estanislao Piñeyro, otro de los integrantes de la banda.
Como despedida, Ráfaga cerró la noche con un bis de «La cerveza» y a la espera de poder volver a realizar giras el próximo año por América Latina y lanzar su nuevo material discográfico en tanto y en cuanto la pandemia se los permita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.