Deportes

FUTBOL: El finde en TV: clásico de Milán y de Liverpool, Messi y más…

Mientras la cuenta regresiva para el comienzo de la Liga Profesional se acerca al final, habrá actividad en Europa para NO despegarse del televisor.

La espera terminó. Confirmados los grupos para el comienzo de la Liga Profesional el próximo viernes 30 de octubre, los clubes están terminando sus preparaciones para llegar al campeonato con el mayor ritmo posible. En ese sentido, tendrán bastante actividad durante el sábado. Argentinos jugará frente a Atlanta, Boca tendrá una nueva prueba contra Estudiantes de Río Cuarto, Colón jugará frente a Rosario Central y Lucas Pusineri intentará encontrar el equipo titular de Independiente ante Banfield, con dos partidos ante el Taladro, entre lo más destacado.

Más allá de la ansiedad por apreciar el fútbol local, en Europa, volverá la actividad de las ligas luego del parate de dos semanas por la Fecha FIFA.

En ese sentido, en España será un sábado de súper acción dado que el Barcelona de Lionel Messi y compañía visitará al complicado Getafe, Real Madrid enfrentará al recién ascendido Cádiz y el Atlético Madrid del Cholo Simeone quiere volver al triunfo frente a un golpeado Celta de Vigo. Además, el domingo será el turno del Elche de Jorge Almirón y del Betis del Ingeniero Pellegrini.

Messi vuelve a saltar a la cancha con el Barsa después de los dos triunfos con Argentina. (AFP)

Messi vuelve a saltar a la cancha con el Barsa después de los dos triunfos con Argentina

Además, la Premier League nunca defrauda. Cada fecha cuenta con -al menos- dos encuentros de nivel top. En este caso, Everton abrirá la jornada del sábado frente a Liverpool en lo que será una nueva edición del clásico de Merseyside. Además, Manchester City buscará recuperarse de un flojo comienzo contra Arsenal, Chelsea quiere consolidarse entre los de arriba ante Southampton y Manchester United realizará una expedición hasta el estadio de Newcastle. Eso sí, para ver al Leeds de Bielsa, uno de los conjuntos furor de Inglaterra, habrá que esperar hasta el lunes, de local frente a Wolverhampton.

Klopp quiere recuperar anímicamente a su equipo luego del 2-7 frente a Aston Villa.

Por otro lado, el funcionamiento de la Serie A sigue su curso habitual a pesar de las complicaciones que está generando la pandemia del Covid-19. De hecho, Cristiano Ronaldo fue el último futbolista en contagiarse el virus. A pesar de eso, Juventus asistirá a la casa de Crotone para no perderle pisada al líder Atalanta, que se medirá contra Napoli. Asimismo, el juego más atractivo lo protagonizarán Inter y Milan en un clásico emocionante que divide a la ciudad de la moda italiana.

Lautaro metió tres goles en tres partidos. (Reuters)

Lautaro metió 3 goles en 3 partidos

Dado el inminente inicio de la Champions League 20/21 el próximo martes, la Bundesliga determinó que Bayern Munich (vs Arminia Bielefeld), Borussia Dortmund (vs. Hoffenheim) y RB Leipzig (vs. la revelación Augsburgo) desarrollaron sus encuentros el sábado para evitar que sus entrenadores guardaran a la mayoría de los titulares y, de ese modo, no pudieran presentar la mejor alineación posible para el espectáculo local. También, el Bayer Leverkusen (Alario y Palacios) irá frente a Mainz que aún no sumó en tres fechas.

Bayern Munich quiere trepar hasta lo más alto de la tabla. (DPA)

Bayern Munich quiere trepar hasta lo más alto de la tabla.

Fuente: Diario Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.