Deportes

BOXEO: Llegó el momento Vasyl Lomachenko vs Teófimo López.

La pelea más esperada del año ya está aquí. La pandemia ha trastocado muchos planes, pero el duelo para ser el único rey del peso ligero sigue en pie.

Lomachenko Lopez, los datos.

Fuera de los nombres que pueda recibir un campeonato en los diferentes organismos, Vasyl Lomachenko y Teófimo López son los dos campeones del peso ligero. Por detrás hay algunos más, pero los máximos exponentes de la división se enfrentan en este combate. Eso hace que todos los focos estén sobre ellos. La velada Lomachenko vs López se disputa este sábado 17 de octubre en la burbuja que Top Rank ha creado en Las Vegas. El show comenzará a las 16:30 horas (hora local) y el Main Evento lo hará a las 19:00 horas (hora local).

  • Cartelera Principal
  • Vasyl Lomachenko vs Teófimo López: Mundiales WBA, IBF y WBO del peso ligero.
  •  Alex Saucedo vs Arnold Barboza Jr: 10 asaltos en el peso superligero.
  • Josué Vargas vs Kendo Castañeda: 10 asaltos en el peso superligero.
  • Cartelera preliminar 
  • Edgar Berlanga vs Lanell Bellows: 8 asaltos en el peso supermedio.
  • José Enrique Durantes vs John Vicent Moralde: 8 asaltos en el peso pluma.
  • Quatavious Cash vs Quincy LaVallais: 8 asaltos en el peso medio.
  • Quinton Randall vs Jan Carlos Rivera: 6 asaltos en el peso welter.
  • Jahi Tucker vs Charles Garner: 4 asaltos en el peso welter.

La crítica la bautizó como “la pelea del año”, y si es así naturalmente se debía realizar en Las Vegas. El ucraniano Vasiliy Lomachenko y el yanqui con sangre hondureña Teófimo López pelearán por los títulos mundiales ligero OMB, AMB y FIB.  Televisa para gran parte de latinoamerica Space desde las 23.30.

El actual campeón es el ucraniano de 32 años, quien llega al duelo con 13 peleas por el título mundial, con un récord de 14 ganadas (10 ko) y apenas una perdida. Además, el zurdo obtuvo títulos en los pesos pluma, súper pluma y ligero; como amateur, se consagró en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Su rival, nacido en los Estados Unidos con raíces hondureñas, es el actual campeón mundial ligero de la FIB. Con sólo 23 años, López es una de las grandes promesas del boxeo mundial debido a sus grandes condiciones. Además, llega invicto (15 ganadas, 10 ko) y mide tres centímetros más que su rival (1,73 vs. 1,70), lo que le da 8 cm más de alcance de brazos.

“No le tengo nada de respeto a Lomachenko. Mucha gente dice que él es el mejor de los mejores, pero yo voy a ser mejor, quiero terminar el año y que todos digan que soy el mejor”, se agrandó López, pese a que va abajo en las apuestas.

Como coestelar del evento se emitirá el cruce a 10 vueltas en la categoría superligero entre el invicto estadounidense Arnold Barboza Jr. y el mexicano Alex “El Cholo” Saucedo. El pupilo de Abel Sánchez viene de presentarse en este mismo ring en junio de 2020, con victoria ante Sonny Fredrickson. Barboza, en tanto, viene de ganarle en las tarjetas a Tony Luis en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *