Deportes

ARGENTINA: El fixture de la Liga Profesional de Fútbol

Tras el sorteo de los grupos, la Liga Profesional presentó el cronograma de partidos para la primera fase del torneo: Boca debuta de visitante contra Lanús, River recibe a Banfield,  San Lorenzo va a la Paternal contra Argentinos, Racing de local con Unión, Independiente va a Santiago del Estero con Central Córdoba y Vélez espera en casa a Huracán.

Sí, la vuelta del fútbol argentino ya está en marcha. Tras el anuncio del regreso del campeonato para el 30 de octubre, este viernes se le puso nombre y apellido a la organización de la Copa Liga Profesional 2020. Primero se sortearon las seis zonas en las que se dividirá el certamen en la etapa inicial. Y luego se dieron a conocer todas las jornadas, aunque todavía no se oficializaron los días ni los horarios de los encuentros.

El Grupo 1 lo integran Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión. El Grupo 2, Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón. El Grupo 3, River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central. El Grupo 4, Boca, Lanús, Talleres y Newell’s . El Grupo 5, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes. Y el Grupo 6, Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia.

LT7 - Radio Provincia de Corrientes, AM 900khz

En esta primera fase del torneo, los 24 clubes quedaron divididos en esas zonas de cuatro equipos. Se jugarán a dos ruedas de partidos, todos contra todos (seis partidos por equipo). Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos que terminen 3º y 4º pasarán a jugar la Fase “Complementación de Copa 2020”.

En el inicio (el fin de semana del 30 de octubre), Boca visitará a Lanús, River recibirá a Banfield, Racing será local frente a Atlético Tucumán, Independiente jugará en Santiago del Estero ante Central Córdoba y San Lorenzo se medirá en La Paternal contra Argentinos. Acá, el cronograma de todos los partidos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.