Alemania registró 5132 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, por primera vez desde abril un número tan alto, refirió el Robert Koch Institut.
En 24 horas se pasó de 4122 contagios a 5132. Ahora son 620 los pacientes en terapia intensiva en el país, refirió el Bild, y 334.585 los contagiados desde el inicio de la epidemia.
El gobierno alemán tiene intención ahora de extender la obligación de usar tapabocas allí donde no sea posible mantener la distancia de seguridad cuando haya que estar juntos por largo tiempo.
Asimismo podría extenderse el toque de queda para los restaurantes, incluso por debajo de los 25 nuevos contagios de Covid cada 100.000 habitantes en una semana.
Por otra parte el gobierno propone limitar el número de participantes en las fiestas privadas y eventos públicos cuando en un área haya más de 35 nuevas infecciones de Covid cada 100.000 habitantes en una semana.
Las autoridades además quieren extender las medidas de apoyo a los sectores de la economía que sigan siendo los más afectados por la epidemia de Covid.
Al ministro de Salud, Jens Spahn, le preocupan en particular los rastreos en las cadenas de contacto de los contagios: «Es fácil de decir pero es un trabajo muy complejo», que requiere competencias y disponibilidad «y en cierto punto las oficinas sanitarias llegan a su límite y este punto es particularmente alarmante».
