Argentina

«¿Por Qué No Podemos Marchar Nosotros?»: Un Sector Del Peronismo Pide Un «Acto Presencial» Para El 17 De Octubre

Así lo manifestó el secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini.

El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, planteó este miércoles la posibilidad de que el peronismo celebre el próximo 17 de octubre no solo de un modo virtual, sino con un acto presencial, movilización y «caravanas». Aunque el sindicalista aclaró que tal marcha se realizaría respetando los protocolos del distanciamiento social.

De este modo, Plaini se sumó al pedido de gran parte de la militancia peronista para celebrar el 75 aniversario del histórico 17 de octubre de 1945 en las calles de la Ciudad. En declaraciones formuladas al programa «El Exprimidor«, que conduce Ari Paluch por radio AM 550, sentenció: «Los compañeros nos dicen ¿por qué no podemos marchar nosotros? La realidad es que ya hubo como siete marchas por causas diversas».

Respecto a la celebración organizada por el Partido Justicialista en conjunto con la CGT, autoridades nacionales y gobernadores, el dirigente gremial dijo: «Lo virtual está bárbaro, pero no lo que implica desde el peronismo el 17 de octubre de 1945″. «Los trabajadores quieren expresarse y ahora veremos en qué forma lo haremos», agregó el gremialista.

Sin embargo, el evento ya está planeado para ser virtual. Desde la organización, estiman que habrá un millón de asistentes virtuales. El jefe de asesores de Presidencia de la Nación y dirigente de Nuevo Espacio de Participación, Juan Manuel Olmos, anunció aseguró este martes que la convocatoria el próximo 17 de octubre será la «marcha virtual más grande de la historia» en apoyo al gobierno nacional.

Presencialmente, sí estará el jefe de Estado, Alberto Fernández, que será el orador central (probablemente también el único) del acto por el 75 aniversario del nacimiento del peronismo, desde el salón Felipe Vallese de la CGT Azopardo, donde estará acompañado por 32 dirigentes representantivos del Frente de Todos, que es lo que habilita el espacio de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.