Argentina

Alberto Fernández, contra los anticuarentena: “Es ridículo pensar que buscamos coartar libertades”

El presidente criticó a la oposición y a los que lo acusan de callar a la ciudadanía.

En una entrevista con el programa Brotes Verdes, de C5N, Alberto Fernández se refirió a los que marcharon el lunes y a los que lo acusan de que por imponer una cuarentena o por decirle a la gente que no salga y se cuide, está cercenando libertades o callando a la ciudadanía, calificando ese pensamiento como “ridículo y absurdo”.

“Cuando uno le dice al ciudadano ‘por favor cuidémonos, porque al salir se multiplica la posibilidad de contagiarnos de un virus que contagia a gran velocidad, que ya se llevó a mucha gente, del que todavía no sabemos nada y del que no hay vacuna’, no está buscando callar a la ciudadanía ni coartar libertades. Es francamente ridículo decir eso”, afirmó.

Además, el presidente de la Nación ilustró su postura con un ejemplo que le brindó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “Es como que un médico le diga a un diabético que no puede comer azúcar y el paciente le diga que le corta la posibilidad de comer lo que quiera. Es un disparate. Pero ese disparate está en boca de muchos sectores que dicen ser dirigentes políticos”.

Por otro lado, Alberto Fernández criticó a algunos sectores opositores que marcharon el lunes, al expresar que “en una democracia debe haber distintas reflexiones y no se debe adjetivar o descalificar al que no piensa como los que se manifestaron” y que “por momentos hay una demanda absurda donde todo se mezcla”.

Por último, se mostró preocupado porque hubo marchas en provincias donde se está pasando una situación difícil por la suba en los casos de Coronavirus, como Mendoza y Córdoba, y temió que eso haga que aumenten los contagios. Luego, afirmó que “la inmensa mayoría de los argentinos ha hecho las cosas bien y se ha cuidado” y cerró con un pedido a la ciudadanía: “Les pido que redoblen los esfuerzos porque no quiero ver aumentar la lista de muertos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *