El gobernador llegó esta tarde para firmar un nuevo desembolso de dinero de la Nación. Tras los cruces por la cuarentena, se ve cara a cara con el Presidente y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Tras la “mini rebelión” contra el decreto presidencial que puso a Mendoza en ASPO, el gobernador Rodolfo Suárez firma con Alberto Fernández un nuevo préstamo de la Nación por $ 3.000 millones, en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).
Participan del encuentro, además de Suárez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Wado de Pedro. La comitiva mendocina la completan Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno.
El convenio está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias y se suma a los $ 1.900 de préstamos que ya recibió Mendoza a fines de junio para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.
La previa, caliente
Santiago Cafiero, en declaraciones televisivas, chicaneó a Mendoza por las restricciones y los datos de la ocupación de camas. Lucas Ilardo, el jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado provincial, aprovechó para sumarse a las críticas y acusó a Suárez de no decir lo mismo en público que en privado.
Hace mucho tiempo vengo diciendo en todos los lugares que puedo que el Gobernador de Mendoza dice una cosa en público y otra distinta en privado.
Hoy lo confirma @SantiCafiero.
Eso es mala fé.
Ojalá deje se hacerlo. pic.twitter.com/t6qAgBdwuW— Lucas ilardo (@lucasilardo) October 13, 2020