Argentina

Suárez ya está en la Casa Rosada y se reúne con Alberto Fernández

El gobernador llegó esta tarde para firmar un nuevo desembolso de dinero de la Nación. Tras los cruces por la cuarentena, se ve cara a cara con el Presidente y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tras la “mini rebelión” contra el decreto presidencial que puso a Mendoza en ASPO, el gobernador Rodolfo Suárez firma con Alberto Fernández un nuevo préstamo de la Nación por $ 3.000 millones, en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

Participan del encuentro, además de Suárez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Wado de Pedro. La comitiva mendocina la completan Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno.

El convenio está enmarcado en el programa de Asistencia a las Provincias y se suma a los $ 1.900 de préstamos que ya recibió Mendoza a fines de junio para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia.

La previa, caliente

Santiago Cafiero, en declaraciones televisivas, chicaneó a Mendoza por las restricciones y los datos de la ocupación de camas. Lucas Ilardo, el jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado provincial, aprovechó para sumarse a las críticas y acusó a Suárez de no decir lo mismo en público que en privado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *