Argentina

Gabriel Katopodis criticó a la oposición por convocar al banderazo: «Juegan para que todo esto estalle»

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, apuntó contra la oposición tras la convocatoria a un banderazo contra el Gobierno para este lunes, y defendió las medidas oficiales para administrar la pandemia. El funcionario consideró que los dirigentes de Juntos por el Cambio buscan “mentir” para “agitar a la población”, en un contexto de tensión social y económica producto de la pandemia.

“El Gobierno ha hecho mucho en estos 10 meses, quizás falta comunicarlo mejor”, aclaró Katopodis, en diálogo con Iván Shargrodsky por Radio 10. De todos modos, defendió las medidas que se están tomando para poder amortiguar la crisis, y dijo que hay una “agenda muy intensa” y que las iniciativas del Ejecutivo hicieron que se logre “que no nos peguemos de enfrente con esta pandemia”.

En relación a la convocatoria del banderazo contra el Gobierno para este lunes, impulsada por Patricia Bullrich, Katopodis manifestó: “La oposición juega para que todo esto estalle, buscan un motivo de agitación pero la población actuó con mucha conciencia y después de meses de estar encerrada no se prendió”. Asimismo, agregó: “Está en discusión quién le pone el relato a esta pandemia”.

“Ellos tiene una ventaja, que pueden mentir y que pueden ocupar el espacio público. La grieta es una zona de confort, es el pelotero donde quieren que nos entretengamos, la cancha donde mejor juegan”, consideró el funcionario de Obras Públicas en relación a la actitud de la oposición. Por último, comentó: “Vinimos a ofrecer algo superado. La grieta nunca le resolvió nada a nadie”.

Bajo la consigna de una “agenda clandestina”, la oposición convocó para este lunes a través de redes sociales a personas que quieran manifestarse en contra el Gobierno nacional. Entre los dirigentes que alentaron la marcha, se encuentra principalmente Patricia Bullrich, pero también el diputado Fernando Iglesias y Hernán Lombardi, quienes publicaron en sus redes sociales el hashtag “#12O” en alusión a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *