Deportes

Miami sobrevive y lleva la final de la NBA a un sexto juego

Nada está dicho en la burbuja de la NBA. La noche de este viernes se jugaba el quinto partido de las Finales, con Los Angeles Lakers, de LeBron James, como gran favorito y con la ventaja de 3-1 en la serie. Pero fue el equipo de Florida el que por segunda vez en esta serie indica que no son invitados a las Finales.

Miami se impuso en el compromiso por 111-108 con Jimmy Buttler como gran figura al anotarse con 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, el mejor de su escuadra en los tres números. Los de Florida ganaron los tres primeros cuartos (25-24, 35-32 y 28-26) y en el último pudieron sobrellevar el ataque de todo Los Angeles, que se quedó con el parcial por 23-26). No sería suficiente, reseñó La Tercera.

LeBron James fue el mejor anotador, con 40 puntos, y reboteador del compromiso, con 13, pero eso tampoco fue suficiente.

Duncan Robinson marcó un triple en el último cuarto cuando las expectativas de Lakers habían crecido al ponerse arriba en el marcador con otro tiro desde fuera de la línea, de Anthony Davis, que se celebró como una victoria. A segundos del final, los californianos perdieron la oportunidad de un triple y tras eso Tyler Herro anotó los dos tiros libres que le dieron a su equipo la ventaja definitiva.

El sexto juego de las Finales de la NBA 2019-2020 se disputará este domingo, siempre en Orlando. El cuadro angelino necesita ganar para quedarse con su 17º título para darle alcance a Boston Celtics, el más exitoso de la historia, mientras que Miami anhela vencer para estirar todo a un séptimo enfrentamiento y allí lograr su cuarta colección de anillos, el segundo que conseguirían sin LeBron James.

 

Fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *